Unidades de autoría: Añadir y gestionar idiomas en una unidad
Añadir un nuevo idioma
Las unidades de autoría que se crean con Author pueden ser multi-idioma. Cuando es así, el alumno contará con elementos en la interfaz de la unidad que le permitirán ir cambiando de idioma para consultar sus contenidos.
Para añadir un nuevo idioma, accedemos al panel de detalles de la unidad y pulsamos sobre el botón + situado a la derecha de la pantalla.
Después, elegimos el nuevo idioma (uno o varios) que queremos añadir y, por último, pulsamos "GUARDAR".
Tras añadir un idioma en la unidad, pulsando en su menú de opciones, podemos:
Establecer el idioma por defecto
Si añades varios idiomas a tu unidad, podrás decidir cuál de esos idiomas es el que se muestra seleccionado por defecto. Accede al menú de opciones del idioma y pulsa "Establecer como idioma por defecto".
Si no indicas nada, los idiomas se mostrarán por orden alfabético.
Borrar un idioma
Pulsamos sobre el menú de opciones de uno de los idiomas de la unidad y seleccionamos la opción "Borrar".
Traducir un proyecto
Existen dos modos de realizar la traducción:
A. Traducción manual. Seleccionar el idioma y pulsa en alguna de sus páginas. Así se entrará en Author editor con ese idioma seleccionado y así traducir manualmente todos los textos y otros contenidos.
Antes de empezar a traducir, asegúrate de que tienes el idioma correcto activo (estará marcado en negrita). En esta zona del editor puedes cambiar de idioma.
B. Ficheros Xliff. Los ficheros Xliff son archivos específicos que utilizan las empresas profesionales de traducción para generar traducciones. Con Author puedes utilizarlos para agilizar y simplificar las traducciones.
- Sitúate sobre el idioma que vas a traducir, pulsa en su menú de opciones y selecciona "Exportar a Xliff". Obtendrás un fichero en formato xliff que deberás enviar a la empresa de traducción.
- Cuando recibas el fichero traducido, sitúate de nuevo sobre el idioma de destino y, en su menú de opciones, pulsa "Importar Xliff". Si el fichero está correcto, la unidad quedará traducida en su totalidad.