Tareas
Se trata de un tipo de actividad disponible en el editor de cursos, en la que un formador plantea una tarea al alumno, que puede responder directamente insertando un texto o adjuntando un archivo. El formador revisa la respuesta, le da una puntuación y feedback al alumno, y da la tarea por finalizada.
Crear una tarea
Entramos al editor del curso, clicamos en el botón de Nueva actividad y seleccionamos Tarea.

En la ventana emergente podemos:

- Añadir un Nombre y una breve Descripción
- Especificar las Instrucciones que debe seguir el alumno para completar la tarea. En este cuadro de texto se puede editar el formato, añadir tablas o hipervínculos...
- Adjuntar Archivos de apoyo (imagen, PDF...) que ayuden al alumno a comprender mejor la tarea
- Marcar la Note de corte que debe superar el alumno para completar la actividad
Clicamos en Guardar para añadir la actividad al curso.
Responder a una tarea
Como alumno, entramos en el curso y clicamos en la tarea. Podemos distinguir que una actividad es de tipo tarea porque tiene la etiqueta Pendiente de envío.

Dentro de la tarea podemos leer la descripción e instrucciones del formador, y descargar los materiales de apoyo adjuntos. En la parte inferior el cuadro Resumen de tarea nos permite ver el estado y responder la actividad.

Clicando en Añadir envío accedemos a una nueva pestaña donde podemos responder al formador escribiendo en el cuadro Tu trabajo, y enviarle los archivos adjuntos que sean necesarios clicando en Adjuntar archivo.

Clicamos el botón Enviar y un mensaje emergente nos confirma la entrega de la tarea al formador. El estado en el cuadro de Resumen de la tarea cambia a Evaluación pendiente, clicando en Último envío podemos consultar nuestra respuesta.

Cuando el formador evalúe nuestra respuesta, el estado cambia a Superado o No superado, según si nuestra nota supera o no el mínimo que exige la actividad.
Mientras el formador no dé por completada la tarea, el alumno puede cambiar su respuesta para intentar mejorar su evaluación, clicando en Reenviar. Si el botón no aparece es porque el formador ha dado por completada la tarea y la evaluación es definitiva.
Evaluar una tarea
Como formador, entramos a convocatoria y en la pestaña Estructura del curso clicamos en la actividad de tipo tarea.

En la ventana de Progreso de la actividad podemos ver:
- La fecha del Último envío por parte del alumno
- Su Nota actual (0-100) y el estado de la evaluación (Pendiente de evaluación, Superado o No superado)
- La fecha de la Última evaluación por parte del formador
- El formador que llevo a cabo la evaluación
- La Completitud de la actividad (Completado o No completado)
Clicando en Evalúa accedemos a la ventana de evaluación.

En la parte izquierda podemos ver la respuesta que envió el alumno, tanto el texto como los archivos adjuntos. En la parte derecha evaluamos la tarea marcando la Nota, y podemos añadir también Comentarios y algún Documento para explicar el criterio de evaluación. Aplicamos los cambios clicando en Enviar evaluación. De vuelta en página de Progreso de la actividad el estado ha cambiado, si la nota es superior a la puntuación mínima la actividad aparece como Superada; si es inferior, el estado será No superado.

Para finalizar la tarea es necesario activar la casilla Marcar como completado en la ventana de evaluación. La actividad aparecerá como Completada, independientemente de si fue superada o no. Esta acción no es reversible.
Mientras la tarea esté en estado de no completada, el formador puede cambiar su evaluación clicando en el botón Reevaluar. Una vez que la demos por completada, la opción se desactiva y la evaluación es definitiva.