Configuración - Esquema de color
Cada uno de los elementos que forman una unidad (barras, botones, el propio texto) tiene una serie de colores para el cuerpo principal, el fondo, el resaltado... Esta gama de colores es común a todos ellos para darle a la unidad un aspecto determinado, es lo que llamamos el Esquema de colores.
Podemos elegir este esquema de colores al seleccionar una nueva plantilla, y en algunos casos incluso se puede modificar mientras la editamos. Al esquema de colores que determina el aspecto que tendrá la plantilla se le llama Paleta de colores.
En las plantillas más novedosas además de cambiar entre los esquemas de colores existentes, podemos crear otros nuevos personalizados si disponemos de una licencia de autor Professional.
Seleccionar la Paleta de colores
A partir de ahora al crear una nueva Unidad de autoría y seleccionar el tema, en la ventana de información vemos un nuevo apartado llamado Paleta de colores con las distintas gamas de colores que podemos elegir para el aspecto de la plantilla. Clicando en cualquiera de ellos vemos una previsualización de cómo sería el resultado.
Elegimos la paleta de colores que prefiramos y creamos la unidad.
La posibilidad de cambiar la paleta (esquema de colores) mientras editamos la unidad sólo está disponible para las plantillas más novedosas.
Cambiar el Esquema de color
Para cambiar el esquema de color, si estamos trabajando con una de las plantillas que permitan hacerlo, debemos clicar en el icono de tres puntos para desplegar el menú de opciones y seleccionar la Configuración de la unidad.
Una vez dentro de la configuración de la unidad buscamos la sección Esquema de color en el menú de la izquierda. Vemos todos los esquemas disponibles repartidos en dos columnas: Esquemas de colores por defecto, los que vienen con la propia plantilla; y Esquemas de colores personalizados, los que hayan creado para la unidad autores con licencia Professional.
Clicamos en el icono de tres puntos y en el menú desplegable seleccionamos la opción Establecer como esquema predeterminado. El esquema seleccionado queda marcado con la etiqueta Predeterminado, y al volver a la unidad veremos que el aspecto de la interfaz ha cambiado. Se puede cambiar de esquema tantas veces como se quiera.
Editar un Esquema de color
Para crear, editar o borrar un esquema de color, volvemos al mismo apartado dentro de la configuración de la unidad. Dependiendo del tipo de licencia de autor tendremos acceso a unas opciones u otras.
Licencia Easy:
Los usuarios con licencia easy podrán únicamente establecer el esquema predeterminado de entre los que haya disponibles, el resto de las opciones están deshabilitadas. Clicando en la flecha a la izquierda de cada esquema se despliega la lista de colores marcados para cada apartado de la plantilla.
Al crear una nueva unidad sólo estarán disponibles los Esquemas de color por defecto en la columna de la izquierda. Si vemos nuevos esquemas en la columna de la derecha es porque otro autor con licencia Professional y acceso a la unidad los ha creado.
Licencia Professional:
Los usuarios con licencia professional, además de cambiar el esquema, podrán crear otros nuevos y editarlos.
Para ello clicamos en el botón con el símbolo + en la esquina inferior, aparece una ventana para darle nombre al nuevo esquema, clicamos en Guardar y este aparecerá en la columna de la derecha de Esquemas de colores personalizados.
Al clicar en la flecha de la izquierda para ver los colores que lo integran vemos que ahora hay un icono de tres puntos en cada uno de ellos para poder editarlos. El título de cada apartado determina la sección de la plantilla a la que afecta.
Si clicamos también en los tres puntos junto al nombre del esquema aparecen opciones para:
- Establecer el nuevo esquema como predeterminado.
- Editar el nombre del esquema.
- Borrar el esquema, esta acción es irreversible.
Para editar cada color podemos:
- Marcarlo en el espectro
- Introducir el código hexadecimal en la casilla de la izquierda
- Introducir el código RGBA en las casillas de la derecha