Exportar informes
Para sacarle el máximo partido a los Informes disponemos también de la posibilidad de exportar estos listados en un fichero descargable.
Con la funcionalidad Exportar podemos solicitar al sistema que genere un informe con los resultados de nuestra búsqueda, y descargarlo en formato CSV para consultarlo en cualquier equipo o subirlo a nuestra propia nube de datos.
Generar un informe
El primer paso para crear nuestro informe es obtener los datos concretos que necesitamos. Para ello entramos en cualquiera de las tres herramientas de informes, dependiendo de si buscamos información sobre el progreso concreto de cursos, itinerarios o usuarios. Podemos utilizar cualquiera de las herramientas disponibles para filtrar la lista de resultados:
- caja de búsqueda
- vista de lista
- filtros
- campos
Recuerda que en el informe exportado se incluirán todas los campos disponibles, no sólo las que aparezcan en pantalla.
Una vez que tengamos nuestro listado preparado, clicamos en el botón Exportar en la parte superior, y una ventana emergente nos confirma que el sistema está generando el nuevo informe.
Debido a la complejidad de la tarea el informe se genera en segundo plano, dependiendo del volumen de datos el proceso puede tardar unos minutos. Para saber si está disponible y descargarlo, accedemos a la sección Historia.
Por razones técnicas existe una limitación de 300.000 líneas o resultados en el informe. Debe tener en cuenta este límite para no superarlo a la hora de filtrar los resultados.
Exportar un informe
En la sección Historia vemos un listado de todos los informes que se han exportado, junto al usuario que los solicitó y el estado en que se encuentran:
-
Enviado, el informe todavía se está generando, debemos esperar
-
Finalizado, el informe está listo para descargar
Cuando se genere sobre un contenido (curso, itinerario o actividad), junto al título del informe veremos entre paréntesis también el título del contenido al que se refiere.
Para descargarlo clicamos en el icono de la nube en la parte derecha. Obtenemos un archivo comprimido .ZIP dentro del cual se encuentra el informe en formato .CSV con los resultados, distribuidos en campos separados por comas. También tenemos la opción de Eliminar el informe clicando en el menú de los tres puntos.
Para dar formato al archivo puede utilizar un editor de hojas de cálculo compatible, como por ejemplo el Excel de Microsoft 365.