Configuración del Portal
En la interfaz de LMS Admin nos encontramos la sección de Configuración, que cuenta con una serie de apartados y funcionalidades para personalizar de la plataforma, en este artículo vamos a repasarlas.

General
La primera sección recoge algunos aspectos generales relacionados con la configuración de los contenidos, en concreto con la participación de los usuarios y la gamificación.

-
Participación de los usuarios:
-
Gamificación:
Conectores
Esta sección se refiere a la conectividad del portal con otras plataformas o aplicaciones externas.

-
LRS: activa o desactiva la compatibilidad con LRS externos para el registro de datos en las actividades de tipo xAPI
-
LTI: activa o desactiva la integración de contenidos LTI externos en el portal. Clicando en ella accedemos a un nuevo menú desde donde añadir y configurar los proveedores
-
MS Teams: activa o desactiva la integración con la aplicación de mensajería Microsoft Teams para crear y asociar una sala de chat a una convocatoria. Clicando en ella accedemos a un nuevo menú donde configurar los parámetros de nuestro cliente privado
-
Hotjar: activa o desactiva la integración con esta plataforma de insights de experiencia de producto. Clicando en ella accedemos a un nuevo menú donde añadir nuestro ID de usuario
Para la integración de LMS con Hotjar es necesario activar este conector en LMS, y configurar el add-on desde el entorno de Hotjar Más información en el Centro de ayuda y las Guías de producto.
Addons
Aquí se nos muestran nuevas funcionalidades que han sido integradas en la plataforma, activadas para su uso de forma automática.

Etiquetas
Este es el Gestor de Etiquetas, donde podemos visualizar todas las disponibles en la plataforma y editarlas.

Campos extendidos
De la misma forma, en esta sección nos encontramos con un gestor de Campos Extendidos, las opciones que podemos añadir y personalizar en el menú de Detalles.
Vemos una lista de los campos ya creados donde podemos:
- crear un nuevo campo extendido con el botón Nuevo campo. Hay cuatro tipos de campos:
-
Fecha, para que el usuario elija una fecha cualquiera
-
Lista, para que el usuario elija entre una lista de opciones que le proporcionamos
-
Texto, para que el usuario introduzca una respuesta de texto
-
Número, para que el usuario introduzca un carácter numérico

- buscar entre los campos creados escribiendo en la caja de búsqueda Search
- clicar en el icono de los tres puntos para escoger una de las opciones:
-
Detalles para editar el campo
-
Eliminar para borrar definitivamente el campo
Customización
Dos opciones para personalizar la interfaz del portal:
-
Apariencia: modificar el aspecto del portal, cambiando la Imagen del logotipo, y seleccionando los Colores primario y secundario para los menús, botones, elementos gráficos...
-
Nomenclaturas: editar el nombre de las entidades formativas (cursos e itinerarios) para los distintos idiomas
Carruseles
En la última sección nos encontramos con el Gestor de Carruseles, una herramienta donde poder crear y editar los carruseles personalizados que se mostrarán en el LMS y a los que podremos añadir los contenidos que queramos.

Se puede crear un máximo de 12 carruseles personalizados. Un mensaje en la parte superior nos indica cuántos carruseles más podemos crear, cuando lleguemos al límite el mensaje desaparecerá.